Restricción geográfica
Warning:

Currently IN-EDIT TV contents are available to play in Spain only.
We are working to reach more countries soon. Sorry.

Cerrar
American Interior
Dylan Goch, Gruff Rhys
United Kingdom, 2014 | 88'
SINOPSIS:

Premio al Mejor Documental Internacional BEEFEATER IN-EDIT 2014

 

Gruff Rhys (de Super Furry Animals) parte en busca de John Evans, un ancestro suyo que abandonó Gales en 1792 para buscar a una tribu de nativos americanos que –supuestamente– hablaban galés. Rhys rehace su aventura a lo largo y ancho del American interior mediante guasa, fantasía, PowerPoints y mucho pop. Esto es un mito que se transforma en una serie de charlas-con-música que acaban mutando en libro, app y película. Esta es una de esas grandes criptohistorias. Rhys la cuenta con gigantesco sentido del humor, pasión y un simpático muñeco de felpa: John Evans. Es un tour de investigación (Rhys descubre cosas según avanza por el Misisipí) donde aprenden igual protagonista, público y espectador de In-Edit. Y es tan divertido y gozoso. Tienes que amar a Gruff Rhys, defendiendo las culturas y lenguas pequeñas, hablando con el último nativo que aún habla Mandan (nada que ver con el galés, pero igualmente amenazado). Tienes que amar a John Evans, que murió a los 29 tras sufrir malaria, cárcel, incomprensión y que incluso tuvo que convertirse en ciudadano español para cruzar una frontera. Tienes que amar a su peluche, a quien incluso vemos siendo arrestado (y pixelado) en St. Louis. ¡Y el filme incluye canciones de Rhys y Super Furry Animals! Una joya, vamos.

 

Dylan Goch es un director que uno asocia a Gruff Rhys. Su anterior documental, Separado! (2010) también estaba protagonizado por el músico galés, y también versaba sobre la búsqueda de un antepasado, en este caso en la Patagonia.

PUNTUACIÓN
(8.5)
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.